Tés

Antes de convertirse en un placer, beber té fue un remedio eficaz contra innumerables dolencias, hoy en día es la bebida más consumida en el mundo después del agua.
El té verde, rojo y negro provienen de la misma planta, se diferencian por sus procesos de elaboración.

 

Se prepara calentando el agua de 70º la 90º, se pone una cucharilla de té en el infusor, se deja reposar tres minutos, se retira el infusor y se toma caliente o frío.

 

Té negro

Es una fuente de cafeína, una metilzantina que estimula el sistema nervioso central, relaja el músculo liso en los conductos de los pulmones, estimula el corazón, y actúa como diurético en los riñones. Una taza de este té puede contener aproximadamente 50 miligramos de cafeína

 

Té Rojo

Es un té postfermentado originario de la provincia china de Yunnan.
Está considerado por la medicina china tradicional como ideal para perder peso sin esfuerzo y también es bueno para reducir el nivel de colesterol, desintoxica y depura, refuerza el sistema inmunológico, estimula la secreción de las glándulas digestivas, facilita la digestión,

 

Té Verde

Este té no se fermenta y esto hace que mantenga las catequinas, que son poderosos antioxidantes y con extraordinarios efectos sobre la salud.
Refuerza el sistema inmunitario, es un poderoso antioxidante, mejora la circulación, ayuda la reducir el colesterol, ayuda a superar la menopausia, y tiene un alto contenido en flúor.

 

Té blanco

No se fermenta, se deja secar al sol, este proceso natural es el que mantiene al té en un estado puro, lleno de energía, tres veces más antioxidante que el té verde y tiene la mitad de cafeína, es el antioxidante más potente de la naturaleza por su alto nivel de polifenoles.
Solo se recogen los brotes, y es el té más exquisito y refinado, también es el más caro.

 

Rooibos (Aspalatus Linoaris)

Es un arbusto sudafricano, que tiene apariencia y sabor a té, con una infusión deliciosa y suave, totalmente libre de teína y con un alto contenido de polifenoles.
Actúa contra las alergias, rejuvenece la piel, cuida el intestino, ayuda a las dietas, actúa como sedante, y tiene alto contenido en flúor.
En la preparación de la infusión, debe dejarse reposar cinco minutos.

 

 

La lista exhaustiva de los tés que ponemos a su alcance:

Té Huang da cha, Té negro ceylan desteínado, Té rojo especiado, Té rojo frutal, Te afrodisíaco, Té aires de África, Té de almendras, Té assan, Té azahar, Té bayas salvajes, Té blanco pai mu tan, Té canela, Té ceylan, Té china congou, Té china goldfe yunnan, Té china keemun, Té darjeeling, Té desteínado, Té earl grey, Té earl grey verde, Té english breakfast, Té especias, Té estrela fugaz, Té formosa gumpower, Té formosa oolong, Té frutas del bosque, Té ginseng, Té imperial, Té indian tippy, Té japan sancha, Té kalahari, Té lucero del alba, Té menta moruno, Té mezcla rusa, Té naranja, Té negro (ceylan hebra), Té original roiboos, Té paquistaní, Té roiboos frutas rojas, Té roiboos melocotón, Té rojo pu erh, Té rojo pu erh naranja, Té rooibos spicey, Té rosas, Té ruta del desierto, Té selva negra, Té Tarry lapsang, Té verde granel, Té verde la caravana, Té verde lemon fresh, Té verde melocotón, Te verde noche árabe, Té verde noche del desierto, Té verde piña-pera dulce, Té verde iogurt limón, Té violeta.